UNA REVISIóN DE ORACIONES

Una revisión de oraciones

Una revisión de oraciones

Blog Article

Objeto directo. Es el punto al que se le atribuye directamente la batalla del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Oraciones de sujeto indeterminado. Aquellas en las que hay un sujeto oracional, pero su identidad no puede ser revelada o no se desea hacerlo, y en su sitio se emplea una fórmula imprecisa.

Oraciones subordinadas: En este caso las oraciones no pueden funcionar por separado, pues una depende de la otra y no cobra sentido sin ella.

Por lo general, el sujeto precede al verbo. Solo en determinadas situaciones el verbo va delante del sujeto:

«La oración de actividad de gracias nace de reconocer que hemos sido pensados ayer de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados ayer de que aprendiéramos a flirtear. Si miramos la vida Campeóní, entonces el “gracias” se convierte en el hilo conductor de nuestras jornadas»

Las oraciones subordinadas de complemento predicativo refiere a dos complementos de la oración: sujeto y verbo.

Padre nuestro que estás en el paraíso, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el gloria.

«La oración es Aoraciones como el oxígeno de la vida. La oración es atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que nos lleva siempre adelante»

Las oraciones subordinadas son un tipo de oración compuesta (aquellas Aoraciones que están formadas por dos frases, enunciado o proposiciones para poder expresar una idea o hecho y su consecuencia). Este tipo de oración compuesta está formada de dos partes o proposiciones notablemente diferentes:

«Cuando nosotros rezamos, lo hacemos porque sabemos que somos valiosos a los Luceros de Jehová. Es la Agudeza del Espíritu Santo que, desde Interiormente, nos suscita esta conciencia: de ser valiosos a los Fanales de Todopoderoso»

Oraciones enunciativas o Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es decir, se describe poco de la sinceridad concreta o imaginaria. Por ejemplo: “El automóvil tiene el radiador estropeado”.

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

El dato que acompaña al verbo ser es el que se quiere poner de relieve. Este tipo de oraciones se denominan oraciones enfáticas de relativo u oraciones perifrásticas.

Report this page